30 MAY 2017 – 18:57 CEST

Leap Motion es un sensor que traza una imagen virtual de las manos desde la muñeca, reconoce todos los movimientos y permite controlar el ordenador simplemente con gestos. “Estuve investigando acerca de esta innovación y vi que la gente se centraba en utilizarlo en videojuegos y realidad virtual. Pensé que se le podía dar un uso más útil”, explica Adrián Garrote, ingeniero de telecomunicaciones natural de Linares (Jaén).

Lesi

Un traductor de lengua de signos

 

Fundador: Adrián Garrote, 23 años.

Estado: Prototipo.

Localización: Jaén.

Ámbito: Dependencia.

Idea: Traductor de lengua de signos.

De esta forma, nació Lesi, un traductor de lengua de signos. “El usuario se coloca delante del sensor conectado al ordenador y cada gesto en este lenguaje es traducido, escrito en pantalla y reproducido con sonido. No se necesitan guantes especiales, ya que capta el movimiento en un espacio tridimensional. Además, es posible grabar gestos propios y personalizar el sistema”, explica Garrote. “El objetivo es trasladar el software a un móvil o tableta para que se convierta en un traductor totalmente portátil”, añade.

Por el momento no ha diseñado un plan de financiación o comercialización pues todavía se trata de un prototipo “que debe mejorar en la rapidez de la traducción”. “Me puse en contacto con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén y les ha gustado la idea. Han hablado con la Confederación Nacional de este colectivo y falta saber si quieren involucrarse en la subvención y que el proyecto salga adelante”, concluye.

Categoria del Artículo: Noticias de Interes.

Comments are closed.